Hola, soy Marcos Emiliano Mesa de caseros, Buenos Aires, Argentina. En este espacio, quiero ofrecerles, un entendimiento del mensaje que nos propone Jesus, ejemplos para poder vivirlo en lo cotidiano.Tambien quiero presentar explicaciones de la liturgia para vivir las distintas etapas de la iglesia con plenitud.

martes, 16 de diciembre de 2008

Entre todos preparemos el pesebre, es tiempo de compartir.

San josé, modelo de fe y de obediencia a Dios, nos enseña cómo ser corresponsables en el plan de salvación, poniendo a disposición toda su persona, sus fuerzas, sus capacidades. Y esta disponibilidad lo hace plenamente eficaz, porqe se ha puesto al servicio del proyecto de Dios, que trasciendo su proyecto personal, pequeño y egoísta.

La corresponsabilidad implica sumir
con madurez y compromiso nuestra fe cristiana,
participando activamente en la obra evangelizadora de la iglesia
y poniendo a disposición nuestro tiempo, bienes y talentos.
La eficacia pastoral, será fruto de un profundo discernimiento
ante los desafios que nos presenta la realidad.
"Yo doy gracias a Dios cada vez que lo recuerdo. Siempre y en todas mis oraciones pido con alegría por todos ustedes, pensando en la colaboracíon que prestaron a la difusión del Evangelio, desde el comienzo hasta ahora. Estoy firmemente convencido de que aquel que comenzó en ustedes la buena obra la irá complementando hasta el dia de Cristo Jesús. Y es justo que tenga estos sentimiento hacia todos ustedes, porque los llevo en mi corazón, ya que ustedes, sea cuando estoy prisionero, sea cuando trabajo en la defensa y en la confirmación del Evangelio, participan de la gracia que he recibido." (Flp. 1, 3-7)
Para reflexionar:
¿Me siento corresponsable en la vida parroquial?
Me hago el propósito de participar un poco más en el 2009 (¿en que actividad o área pastoral me gustaria trabajar?...)

3 comentarios:

Magicomundodecolores dijo...

A mí me encanta participar en las actividades de mi parroquia, y me gustaría mucho leer, pero eso lo hacen otras personas, así que pido porque lo hagan mejor que yo. Y a San José le pido paciencia, humildad y dedicación pues él es un ejemplo de ello. Saludos y bendiciones.

lojeda dijo...

Que el Niño que nace, nazca también en tu corazón y en todos los corazones del mundo.
Feliz Navidad y un abrazo

Magicomundodecolores dijo...

Querido hermano Marcos: te escribo porque estaré unos días apartada del ordenador Deseo que te haya sido fructífero este Adviento y que cuando recibas al Niño lo hagas con el corazón abierto y dispuesto para un año que se avecina duro para los católicos. Así que pido que el Señor nos haga apostoles suyos, que alimentemos la sed de su amor en muchas personas y que seamos dignos dscípulos. Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo!!!!!!