Hola, soy Marcos Emiliano Mesa de caseros, Buenos Aires, Argentina. En este espacio, quiero ofrecerles, un entendimiento del mensaje que nos propone Jesus, ejemplos para poder vivirlo en lo cotidiano.Tambien quiero presentar explicaciones de la liturgia para vivir las distintas etapas de la iglesia con plenitud.

domingo, 30 de noviembre de 2008

Comienza el Adviento - Oración a Nuestra Señora del Adviento, de los Brazos Vacíos

Señora del Adviento, de los Brazos Vacíos




Señora del Adviento,Señora de los Brazos Vacíos,Señora de la preñez evidente y extenuante.Cuánto deseamos que camines con nosotros.Cuánto necesitamos de ti, mujer del pueblo,que viajas presurosa y alegre a servir a Isabel,a pesar de tu vientre pesado y fatigoso.Entre las dos tejerán esperanzas y sueños.
Señora del Adviento,Señora de los Brazos Vacíos,también nosotros estamos preñadosde esperanzas y sueños.Soñamos con que el canto de las avesno vuelva a ser turbado por el ruido de las balas.Soñamos con nuestros niños sin temores,cantando al fruto de tu vientre ya cercano.Soñamos con los niños hispanosdurmiendo tranquilos al arrullo de un villancico.Soñamos que nuestros viejos mueren tranquilos y en pazmurmurando una oración.
Soñamos con que algún díapodremos volver a tener sueños y utopías y esperanzas.
Señora del Adviento,la de los Brazos Vacíos,visítanos como a tu prima.Monta tu burrito y ven presurosa.Nuestros corazones son pesebres huecos y fríosdonde hace falta que nazca tu Hijo.Ven, Señora, con tus gritos de partoa calentar nuestros corazones,a seguir tejiendo esperanzas con nosotros,como lo hiciste con Isabel.Solo así, en medio de la nocheiluminada por tus brazos ahora llenosy por tus pechos que amamantan,podremos volver a soñar...podremos gritar ¡Es Navidad!

5 comentarios:

Magicomundodecolores dijo...

Querido Marcos:¡qué bonita imagen me ha venido a la mente al leer esta oración!Hoy o he podido sistir a misa,pues he salido de la guardia muy mal,con una bronquitis (la de todos los años por esta época) pero he visto 2 misas por la tele, la de Madrid y la de Huelva, por el canal ESNE.mE Alegro porque se que hay muchos como tú, celebrando este inicio de Adviento. Sonriamos al mundo y mostremos nuestra alegría: la que nos d la esperanza en la espera del Señor. Un abrazo en J y Mª.

Francisco Cavada dijo...

Hola:

Me tomé la libertad de agregar tu blog a mi lista de preferidos. Necesito mantenerme de buena forma espiritual, y tu blog, junto a muchos otros ayudan a la tarea. Estoy agradecido de tus líneas...

Un abrazo y saludo afectuoso desde Chile.

Anónimo dijo...

Hermosa! no la conocía..Gracias!!! ya la pasé a mis contactos
Irene

ARCENDO dijo...

Feliz Adviento...

alter-ego dijo...

Feliz adviento y esperemos que aquellas personas que no crean,reflexionen un poco.Mis saludos.