Hola, soy Marcos Emiliano Mesa de caseros, Buenos Aires, Argentina. En este espacio, quiero ofrecerles, un entendimiento del mensaje que nos propone Jesus, ejemplos para poder vivirlo en lo cotidiano.Tambien quiero presentar explicaciones de la liturgia para vivir las distintas etapas de la iglesia con plenitud.

lunes, 12 de mayo de 2008

¿Creemos en nosotros mismos?

Voy a escribirles algo cortito, pero que muchas veces nos sucede inconscientemente (o conscientemente también).
Cuantas veces tenemos falta de confianza en nosotros mismos, cuantas veces, nosotros mismos hacemos que las cosas sean más difíciles porque no nos tenemos confianza y colocamos los objetivos en una cima inalcanzable.
Les quiero contar un testimonio muy breve, capaz que piensen que es muy exagerado, pero yo de ese pequeño detalle saque una gran reflexión y me gustaría que ustedes en su corazón también reflexionen y piensen en sus vidas esto: ¿Cuanta confianza me tengo a mi mismo?

Aquí va mi testimonio:
Estaba en una clase de educación física en el colegio, el profesor tomó una evaluación de resistencia física en la cual había que trotar 18 minutos en tres series de 6 minutos.
Yo que no puedo correr ni el colectivo sinceramente al llegar a la tercera serie al profesor le dije que no sabía si iba a llegar a trotar los 6 minutos finales, y el me contesto: “YO CREO QUE SI VAS A PODER”.
Esto me llevo a pensar y dentro de mí surgió un “si, vas a poder” y así lo fue.
Pero esa reflexión no quedo ahí, sino que continuó. Esto me llevó a pensar: ¿Cuántas veces no cumplí un objetivo, porque no confié en que lo podía lograr? ¿Cuántas veces no cumplí una meta, porque mi cabeza ponía un imposible de algo sencillo?
¿CUÁNTAS COSAS SON TAN FÁCILES Y UNO MISMO LO HACE DIFÍCILES?

Yo desde mi experiencia personal, los invito a que cada uno de ustedes piense en su vida cuantas veces se puso una traba a si mismo y no cumplió algo por causa de eso, y también los invito a pensar en todos los proyectos que tengan por delante y se digan a si mismos, YO CREO QUE PUEDO!!

Muchas personas creen en uno, las familias, los amigos, nuestros hermanos en la fe, Dios cree que podemos, Jesús cree que podemos, el Espíritu Santo cree que podemos y es el que nos da la fuerza para hacerlo (¿En este Pentecostés le pidieron al Espíritu Santo que les de los frutos divinos?, esos frutos son primordiales en nuestras vidas y para esto), PORQUE NOSOTROS NO VAMOS A CREER EN NOSOTROS MISMOS.
Nosotros creemos en Cristo, pues Cristo vive en nosotros, y con el todo es posible.
Digamos a nuestros corazones y a nuestra mente, SI PUEDO.


Espero que les haya gustado, un saludo.

Atte. Marcos Emiliano Mesa

24 comentarios:

ARCENDO dijo...

Querido Marcos, acudo a tu blog después de la visita que hiciste al mio, solicitando ayuda. Por supuesto hermano todo lo que esté de mi mano. De momento, te acabo de incluir en mi blogroll como amigo, entre mis bitácoras favoritas. Primero para tenerte más a mano y poder visitar tu sitio más frecuentemente y también para ver si gracias a mi página, se te conoce y te entran más visitas de mis habituales.
He visitado tu página y he leido alguna de tus interesantes reflexiones, desde luego este sitio es digno de ser conocido, felicidades por tu labor a favor de nuestra fé. Un saludo muy fraternal.

Militos dijo...

Marcos te he visto en el blog "La hoja del Arce" y me ha gustado tu presentación.
Te diré que cuando uno de mis hijos ingresó en la Escuela naval Militar, en España, todo lo que se encontró allí era muy duro fisicamente y uno de los profesores le dijo aalgo parecido a lo que cuentas: "El poder está en la mente, si la mente puede , tú puedes." Aquello le sirvió para superarlo todo, lo físico, lo intelectual y lo espiritual. Así que has estado muy acertado con el tema.
Espero que podamos seguir hablando otro día. La fe católica es lo más importante en mi vida.

DE LA MANO DE TERESA DE JESUS dijo...

Hola Marcos, gracias por visitar mi blog. Muy buena tu iniciativa y muy necesaria entre los jovenes. Te agregare a mis enlaces. Que Dios te bendiga y ADELANTE.

Unidos en la oracion, Teresa

Oscár dijo...

Como Bob el constructor, ¿podemos hacerlo? si se puede....un placer visitarte marcos...Dios te Bendiga...

Alberto dijo...

Hermano Marcos, he visitado tu blog y voy a incluirlo entre mis amistades en mi blog, de esa manera mis lectores seran también los tuyos.
Ánimo en la árdua labor de llevar la palabra de Dios allí donde están los hombres.
Te invito a visitar también www.religionenlibertad.com y el blog www.blogs.religionenlibertad.com/berenice , de vez en cuando colaboro con ellos. Te pediría que incluyeras estas webs en tu página, cuanto más grande sea la red mejor para nuestra labor.
Un abrazo

Carismas dijo...

Gracias por visitar mi blog.Te agregare amis blogger preferidos.besos en cristo jesus!!!!

Yanka dijo...

Gracias Marcos por existir...
Que El Señor de La Comunicacion, te siga bendiciendo...

Ramón Antonio Pérez dijo...

MARCOS: Gracias por la visita a mi blog:
Pues si, los medios de comunicación y especialmente Internet en lo que se conoce como las Nuevas Tecnologías, son instrumentos eficientes para llevar el mensaje de Jesús en esos ámbitos donde personalmente no es posible llegar, sino mediante los mensajes electrónicos, el chateo e intercambio de información en blogs y web sites.
Ya le he dado una ojeada a tu BLOG y me parece interesante. Quizás como experiencia lo que me queda es recomendarte que te asocies a los distintos Directorios Católicos que hay en Internet. Colocas en el Buscador: “Directorio de Blogs Católicos” y aparecen varios. Allí te suscribes y listo. De esa manera tu Blog tendrá un enlace y una mayor difusión en la “Autopista de la Información”.
También es bueno colocarles videos entrevistas y notas informativas de las actividades de tu Parroquia, y decirles a tus amigos que la lean. Por qué no, pero tenerlo como el centro de información de tu Parroquia y hacer una actividad especial para su lanzamiento, es una buena estrategia para darlo a conocer
Es sugerencia personal, darle difusión a la música, artistas y emisoras católicas.
Nosotros en Nuestra Iglesia Católica tenemos muy buenos arreglistas, compositores y cantantes; es recomendable darles apoyo y presencia en nuestros espacios. Así, poco a poco sus canciones irán encontrando más espacios, serán tarareadas en nuestros templos, grupos de apostolado y en otros lugares del mundo.
Te reitero mis felicitaciones.
Cuando una persona opta por difundir las enseñanzas y el testimonio en nuestras vidas de parte del Señor, es un reto tremendo, que sólo se sostiene en la Fortaleza de la Fe y en la Conversión diaria que Jesús nos permite.
Dios te cuide MARCOS.
Sigo a tus órdenes en: ramper_m@yahoo.com

Unknown dijo...

Siendo sincero lo único que puedo decirte es que siempre seas auténtico y buques ser radical,pues compartir nuestra fe no es fácil.

De una cosa estoy convencido dar la vida por Cristo vale la pena.

Cuenta con mi oración.

lojeda dijo...

Me uno a las demás visitas y te doy la enhorabuena por tu blog.
Lo he visto anunciado en Alter Ego (Martin Almirón), y he pensado que sería bueno pasar a visitarte.
Un saludo y felicidades

Carlos Sz dijo...

Hola Marcos!Enhorabuena por tu blog. Soy Carlos Sánchez, del blog alterCádiz. Por supuesto, cuéntas con mi ayuda para difundir este sitio web. Sin duda, internet nos ofrece un espacio ideal para estar en contacto con otros cristianos y transmitir la Palabra en este medio global. Al igual que arcendo, te voy a incluir en mi blogroll para que así la gente que me visite puede acceder a ti más fácilmente. ánimo y enhorabuena por tu blog. un abrazo fuerte.

Ciudadano de Sión dijo...

Marcos, soy Lukas, el autor de Ante Tiempos Extremos. Debo decir que tu petición es difícil de negar, así que en cuanto tenga un minuto, quedas agregado a mi lista de blogs amigos. Espero que con ello aumenten las visitas a tu blog, aunque debo decir que tampoco es que el mío sea de afluencia masiva.

Un abrazo.

Lukas Romero

Dorli dijo...

Hola Marcos,
gracias por visitar mi blog, me ha alegrado encontrar un chico de 17 años con Fe en Jesús!
Tu sitio está muy bien, no creo que necesites mucha ayuda, pero cuenta conmigo para lo que quieras, aunque estamos a distancia, estoy disponible en mi email, si lo deseas.
¡¡Jesús SIEMPRE será tu mejor amigo!!
Un abrazo afectuoso.

Una cosita: yo quitaría la verificación de la palabra, pues desanima a muchos en el momento de poner comentarios... ¡somos tan perezosos! jajaja

JAVI DE JAEN dijo...

Hola Marcos, gracias por viajar por mi blog. Estaré encantado de agregarte a mi blog y que me agreges al tuyo para no perdernos de vista. Un saludo y hasta pronto.
Javi

alter-ego dijo...

Hola Marcos,gracias por su visita en mi blog,aquí me tiene.
Yo creo que si,pero siempre hay algo que dejo a "medias tintas".Para esto estan uds.con la palabra de Señor por delante de todo.

Cualquiera información aqui estamos,Arcen,militos,de la amno de jesus y un servidor.
Recibe mi cordial saludo y a todos uds.

Oscár dijo...

Hola otra vez marcos, pues para ayudarte te he dejaod una tarea pendiente, bienvenido

http://elblogdeoscarweekends.blogspot.com/2008/05/otros-memes.html

alter-ego dijo...

Hola Marcos,muchas gracias por visitar mi blog y como arcen voy a incluirte en mis links.Cualquier cosa que necesites estamos a su disposición.Recibe mis cordiales saludos y a todos uds.

Marcos Emiliano Mesa dijo...

Les agradesco a todos por su ayuda...



cuando me necesiten estare.
la paz los acompañe y bendiciones

Miguelo, sc dijo...

Básicamente estoy de acuerdo contigo. Es muy importante creer en uno mismo. Pero no sé si existe siempre una vinculación directa en la consecución del éxito en cada uno de los retos que nos marcamos. Evidentemente, siempre hay que tener voluntad de aspirar e intentar lograr lo máximo. Pero creo que también es importante conocerse bien, reconocer lo que podemos y lo que no somos capaces de hacer, y aceptarlo con naturalidad.

No hacer ese ejercicio de aceptación de los propios límites puede llevar a la frustración. Y si vinculamos la superación de ese límite a Dios, cuando le pedimos ayuda para tal fin, en caso de fracaso ¿no sería injusto culparle a él, y caer en una crisis de fe...?

Tenemos que ser conscientes que el fracaso forma parte inherente del ser humano. A mi parecer es síntoma de buena salud espiritual saber asumirlo sin caer en depresiones, o negando otros caminos en los que somos más diestros y para los que el Espíritu nos ha dotado con dones más adecuados.

Por eso pienso que creer en uno mismo también supone aceptar las propias limitaciones.

Perdón por lo extenso del comentario. Me gustan los blogs que motivan la reflexión.

Un abrazo.

Jonathan Colon dijo...

Bueno que puedo hacer yo.. que bien eres un muchacho como yo que busca llevar de alguna manera el buen sentido de Jesús atravez de estos medios. He visto el blog y creo que está mejor que el de nosotros aca en Puerto Rico. Me encanta todo lo que le tienes, sabes eso ayuda a la gente a entender mas la fe en la que creen y los que no son catolicos aprenden un poco mas de nosotros y sabe Dios si se interesan. Bueno que mas puedo decirte, cuanto conmigo en lo que necesites, solo dejame saber, puede comunicarte al email: sanantoniopr@gmail.com.
Y me alegro por la iniciativa, saludos desde la Isla del Encanto, Puerto Rico!!!.
Dios te bendiga!

Rodrigo dijo...

Que bueno conocer tu espacio y que poco a poco entre muchos vamos haciendo que Dios esté mucho más presente en el ciberespacio. Gracias por el blog que has creado...estemos en contacto y especialmente, muy unidos en la oración.

__________Ignacio____________ dijo...

Tienes razón. Muchas veces tenemos como un sentimiento de inferioridad, no nos valoramos lo que debiéramos. El cristiano siempre debe ser positivo, ese "sí puedo", aunque luego el resultado no llegue, es fundamental. Vale más intertarlo y no conseguirlo que no conserguirlo por no haberlo intentado.

Adriana Lara dijo...

aquí estaré

__________Ignacio____________ dijo...

Gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario. Tengo que habilitar un apartado para enlaces a otros blog. Cuango lo haga,en breve, incluiré el tuyo.