Hola, soy Marcos Emiliano Mesa de caseros, Buenos Aires, Argentina. En este espacio, quiero ofrecerles, un entendimiento del mensaje que nos propone Jesus, ejemplos para poder vivirlo en lo cotidiano.Tambien quiero presentar explicaciones de la liturgia para vivir las distintas etapas de la iglesia con plenitud.

lunes, 26 de mayo de 2008

Compromiso de Corpus Christi

Bueno, hoy les quería hablar sobre el compromiso que nos deja Corpus Christi. Esta marcha de Corpus es una demostración pública de la fe cristiana en la cual salimos a la calle a festejar y celebrar el Cuerpo y Sangre de nuestro Señor.
Ahora la pregunta es, ¿Hacemos públicamente nuestra fe diariamente?


Esto es algo que nos tendríamos que preguntar a uno mismo y reprochárnoslo, ya que muchas veces nos vemos afectados por la sociedad. El "que dirán", nos priva mucho, estamos pendientes de lo que dicen los demás, de las críticas que pueden realizar y no de mostrar y vivir la vida realmente feliz.
Parecemos los discípulos, en el momento que Jesús muere se esconden con miedo a que dirán los demás, pero que pasó luego con los discípulos. Vieron a Jesús resucitado y Él les derramo el Espíritu Santo, les quito el miedo, les dio confianza y salieron a anunciar al Señor y volcar las enseñanzas de Jesús al pueblo.
La nueva pregunta es: nosotros ¿no recibimos el Espíritu Santo en Pentecostés?


Si estamos seguros de eso, estamos seguros de nuestra fe, sin miedo alguno a lo que dirán los demás, y debemos hacerlo publico tal cual lo hicieron los discípulos, no debemos ocultar lo que nos hace feliz sino nos estaríamos reprimiendo nosotros mismo y nos estaríamos haciendo mal.
Se acuerdan lo que hacia Jesús, a Él no le importaba lo que decían los demás, Él hacia lo que tenía que hacer sin importarle lo que los demás piensen.
Por ejemplo, los Judíos (muy machista) dejaban a la mujer de lado, y otra cosa que hacían los Judíos era despreciar a los Samaritanos creyéndose mejores. Que fue lo que hizo Jesús, no solo hablo con un Samaritano sino que le dio de beber y más aun, era una mujer Samaritana.
A Él no le importo lo que fueran a reprocharle, sino que se encargo de llevarle el mensaje que el que lo necesitaba.
Yo creo que si hoy en día estaría Jesús estaría en el medio de los gobernantes, en el medio de un prostíbulo, y en tantos lugares donde hace falta cambios, donde hace falta ese mensaje de Dios.
Tal cual como Él dijo: "he venido a buscar a los pecadores y enfermos".


Nosotros debemos ser ahora los muchos Jesús e ir a buscar a los pecadores y enfermos llevando el mensaje por las calles y demostrando nuestra fe y felicidad.
Ustedes ven a los punk de ahora, salen vestidos con crestas, todos de negro y mas allá de si esta bien o mal, eso dejémoslo aparte, ellos salen convencidos y por eso no tienen vergüenza, que es la típica pregunta que hacemos nosotros: ¿no tienen vergüenza de salir así a la calle?
Y la respuesta es "NO" porque ellos están convencidos y así tendríamos que estar nosotros, convencidos de nuestra fe cristiana, convencidos de que Dios esta con nosotros, y mostrarle la felicidad nuestra al mundo tal cual lo hacemos en Corpus Christi.

Bien, si hasta ahora metí un poco el dedo en la llaga, pido disculpas pero voy a hacer más presión en la misma.
Unos de los principales motivos por lo que nos cuesta salir a mostrar nuestra fe y no tenerle miedo al "que dirán", desafortunadamente es porque el "que dirán" esta adentro de nuestro templo, de nuestra comunidad!!
¿Se acuerdan lo que dice la Biblia, como reconocían a los apóstoles?
Los que veían a los apóstoles decían: "Miren como se aman"
A los apóstoles los reconocían por el amor que se tenían los unos a los otros, por cumplir el mandamiento que les dejo Jesús: "Amence los unos a los otros como yo los he amado"
Hoy en día cuando salimos de una misa nosotros, que dicen los que nos ven salir ¿miren como se aman? o ¿miren como se amasan?
Hoy en día nos reprimimos a nosotros mismos, dentro de la comunidad nos dedicamos a chusmear lo que hace el otro, a competir por un puesto para figurar y ser vistos como los servidores de Dios, cuando bien aclarado dejo Jesús: "Quien quiera ser el primero que se ponga ultimo".
Que nos pasa a los cristianos que en ves de seguir las enseñanzas hacemos lo contrario, que nos pasa que en ves de ayudar al prójimo, nos hundimos entre nosotros hablando mal de los demás de la comunidad, fijándose que hace mal el otro para andar comentando. Así solamente logramos que la comunidad disminuya, como queremos que se acerque gente a conocer a Dios si damos un mensaje y luego cuando ven de afuera la comunidad se dan cuenta que es totalmente otra cosa.
Muchas comunidades tienen poca cantidad de jóvenes, como no van a tener escasez de jóvenes si cada vez que buscan participación en la comunidad, los adultos por miedo a perder el puesto les cierran las puertas!!
De que estamos hablando, me parece que es algo muy intenso que varios tendrán que masticar y reflexionar para poder mejorar.
Solamente 2 preguntas personales voy a dejar de reflexión:

1- ¿Estamos haciendo una vida cristiana, o decimos ser cristianos por ir a misa y figurar en un puesto?

2- ¿Estamos haciendo publica nuestra fe, o estamos haciendo publico un puesto, o no estamos haciendo publica nuestra fe y nos quedamos encerrados en el templo?


Les dejo un cordial saludo y espero que les sirva este post a muchos.


Atte. Marcos Emiliano Mesa

9 comentarios:

alter-ego dijo...

Yo intento hacer una vida cristiana,aunque sea difícil en estos tiempos,ir a misa y figurar un puesto,creo que no sería un iluso si lo hace.
Creo que muchos se encierran en el templo,hay que salir y pregonar nuestra fe de este modo nos manifestamos en divulgar nuestra fe.
Recibe mi cordial saludo.

Ángel De Jesús dijo...

Saludos, querido hermano, he visto su Blogs, esta muy bueno sobre todo la cancion. Espero que visites mi blogs. y dejes tus comentarios. DTB

Anónimo dijo...

Muy cierto y ademas preciso... gracias Marcos por tu ayuda, por tu aporte a esta comunidad de fe y por el enpuje q nos haces a la reflexión..
Ojala y sea pronto que se haga realidad la peticion q nuestro señor le hizo al padre justo antes de darnos a nosotros el mayor ejemplo y la mayor muestra de su amor..
"PADRE,QUE TODOS ELLOS SEAN UNO, COMO TAMBIEN NOSOTROS SOMOS UNO.."
AMEN, AMEN..
FELICITACIONES MARCOS MESA..
TU HERMANA EN CRISTO.. ÁNGELES..

Unknown dijo...

Marcos:

Saludos desde Monterrey,México;hoy incluí tu blog para que lo visiten quienes vean el mío.

En cuanto a tu post es verdad que muchas personas dudan y no entienden lo hermoso que es compartir su fe.

Cuenta con mi oración para que DIOS te dé fortaleza,pues su camino no es fácil.

Un abrazo!

Marcos Emiliano Mesa dijo...

Hola a todos, gracias por pasar.
Sergio Arturo: me gustaria que me dejes la dirección de tu sitio asi puedo visitarlo. Intente entrar por tu perfil pero no lo tienes disponible.
Un saludo para todos.
Que el señor los acompañe

JAVI DE JAEN dijo...

Tienes un premio en mi blog
enhorabuena.

Unknown dijo...

Hey! Aquí te dejo la dirección de mi blog Todo es Gracia:
www.turo18.blogspot.com

Que DIOS te llene de gracia y bendiciones.

Santy Sabugal dijo...

Hola Marcos Emiliano Mesa.
Devuelvo la visita que nos hizo a la Asociación Kyrios ( www.grupo-kyrios.blogspot.com ). Este blog que ha creado es muy interesante.

Nosotros nos dedicamos a la Nueva Evangelización en la escuela, en estos tiempos en que en España tenemos serias dificultades, tanto padres como profesores, para educar en libertad a nuestros hijos, y para anunciar a Jesucristo abiertamente y sin represalias. Acabamos prácticamente de nacer, pero tenemos el empuje del Espíritu que nos impulsa.
¡Ánimo!

Orden de Frailes Carmelitas en Argentina dijo...

Marcos.
Nos alegramos profundamente por tus expresiones y por tu blog, pero confía en la fuerza del espíritu y depositar la confianza y la guía de la Virgen, todo será más fácil. La Virgen del Carmen sabrá ponerte las lámparas en el camino para conocer las necesidades del Padre. Recibe la Bendición de ella, y sigue con felicidad y pasión este blog y que sea testigo de tus hechos en la vida.
Un gran abrazo en Cristo
Frailes Carmelitas en Argentina