Hola, soy Marcos Emiliano Mesa de caseros, Buenos Aires, Argentina. En este espacio, quiero ofrecerles, un entendimiento del mensaje que nos propone Jesus, ejemplos para poder vivirlo en lo cotidiano.Tambien quiero presentar explicaciones de la liturgia para vivir las distintas etapas de la iglesia con plenitud.

sábado, 29 de marzo de 2008

El amor


Hola queridos hermanos. Quiero comenzar este blog con algo especial... el amor de DIOS.
Miremos esto que EL nos dio, por medio de su hijo y sus enseñanzas. Podemos encontrar varios pasajes bíblicos donde el señor nos muestra su amor; uno de ellos y el mas conocido, es la parábola del padre misericordioso. Vamos a recordarla.


Jesús dijo: "un hombre tenia 2 hijos, y el mas joven le dijo a su padre: 'padre, dame la parte de la herencia que me toca.' Entonces el padre repartió los bienes entre ellos. Pocos días después el hijo menor vendió su parte de la propiedad y con ese dinero se fue lejos, a otro país, donde todo lo derrocho llevando una vida desenfrenada. Pero cuando ya se lo había gastado todo, hubo una gran escasez de comida en aquel país, y comenzo a pasar hambre. Fue a pedir trabajo a un hombre del lugar, que lo mando a sus campos a cuidar cerdos. Y tenia ganas de llenarse con las algarrobas que comían los cerdos pero nadie se las daba. Al fin se puso a pensar: ¡Cuantos trabajadores en la casa de mi padre tienen comida de sobra, mientras yo aquí me muero de hambre! Regresare a casa de mi padre y le diré: padre mio, he pecado contra DIOS y contra ti; ya no merezco llamarme tu hijo; tratame como a uno de tus trabajadores. Así que se puso en camino y regreso a la casa de su padre. Cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y sintió compasión por el. Corrió hasta su encuentro, y lo recibió con abrazos y besos. El hijo le dijo: Padre he pecado contra DIOS y contra ti, ya no merezco ser llamado hijo tuyo. Pero el padre ordeno a sus criados: Saquen pronto la mejor ropa y vistanlo, ponganle también un anillo en el dedo y sandalias en los pies. Traigan el becerro mas gordo y matenlo. ¡Vamos a celebrar esto con un banquete! Porque este hijo mio estaba muerto y ha vuelto a vivir; se había perdido y lo hemos encontrado. Comenzaron la fiesta".(Lc. 15, 11-24)


Rescatemos varios puntos de este texto hermoso que vamos a ver siempre, porque es el mejor ejemplo del amor de DIOS. Vemos como nos dice claramente que esta siempre esperándonos, que esta siempre con los brazos abiertos para recibirnos y que por mas que hayamos pecado ÉL nos perdona, y si estamos mal o sentimos tristeza en nuestro corazón, ÉL nos sana y nos devuelve lo que perdimos. Vemos como se alegra por nuestro regreso a EL, al camino del amor; nos devuelve esa dignidad que damos a veces por perdida, nos da confianza.
Como es optimista con nosotros no se fija en el mal que hicimos, sino que con su perdón y misericordia, realza lo bueno hecho y lo que podemos hacer con los carismas que nos regala. Hay una lectura en la biblia en la que Jesús anuncia la destrucción del templo y que lo volverá a construir en tres días. A pesar de mi conocimiento de esto, aveces hace falta que DIOS te lo repita, que te envíe otra persona para que te lo recuerde y te llegue al corazón. Los tiempos de DIOS no son los nuestros y ÉL se encarga de mandar a esa persona exacta en el momento exacto para que te lo vuelva a decir y para que llegue a lo mas profundo del corazón. Y Él conmigo de eso se encargo, me envió al padre José Luis Aguilar, quien en su prédica de esta parte del evangelio me dijo las palabras, de una forma especial para mi en la cual me llego mucho, y explico el evangelio. El ese día me dijo, mira que amor nos tiene el padre y que optimista que es con nosotros, que decidió destruir el templo físico y construirlo de vuelta en nuestro corazones y que nosotros seamos su lugar, seamos su iglesia, el lugar donde EL se hace presente, en mi, en vos, en todos los hermanos, que nosotros seamos su testimonio, "EL SEÑOR ES TAN OPTIMISTA CON NOSOTROS QUE DECIDIÓ CONSTRUIR SU CASA EN NUESTROS CORAZONES".Y a veces no nos damos cuenta de esto, de que EL vive en nosotros y quizas lo sabemos, pero tiene que venir una vez mas el señor por medio de algún hermano a aclarártelo nuevamente, DIOS no se fija en nuestras malas acciones ni tampoco en nuestras malas actitudes sino en nuestras virtudes y nos ayuda a sacarle provecho para nuestra felicidad.




Espero que les haya gustado, de a poco vamos a ir progresando, y espero que a ustedes les sirva mucho. Me encantaría que me dejen sus comentarios así poder mejorar y saber en que les sirve esto a ustedes.
muchas gracias
La paz este con ustedes.


Atte. Marcos Emiliano Mesa

5 comentarios:

Sam dijo...

Hola Marcos, lo de la caña de pescar es en serio o solo para la foto??? ja ja ja
Bajé tu blog para leerlo tranquilo despues te doy mi opinión. También entre al que recomendas.
Nos vemos, Samuel Capella. DTB

Carlos Moreno Pezo dijo...

Cualquier intento de Evangelización es bueno, sobre todo viniendo de un joven.Te felicito por tu intento.
Escríbeme a:
carlosmorenopezo@gmail.com

Y además....pone mi blog en tus enlaces pues hermano:
www.levantateycamina.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola Markis! Todo lo que nos acerque más a nuestro Señor es valedero en su esencia. Te felicito por este logro tan importante. Sabés que contas con mi apoyo, mi amistad y mi oración.
Te quiero mucho!
La tía Chabri

Anónimo dijo...

MUY LINDO Y LO EMOCIONANTE ES ENCONTRAR A UN HERMANITO QUE SE PREOCUPE POR ENCONTRAR LA MANERA DE LLEVAR EL MENSAJE SALVIFICO DE JESUS ,QUERIDO MARCOS ,DECEO QUE EN ESTE TRABAJO QUE SE QUE LE ESTAS PONIENDO CORAZON Y AMOR,CRESCA Y SE DESARROLLE EN AMOR,TE QUIERO MUCHO Y CONTA CON MI CORAZON EN LO QUE TE PUEDA ALLUDAR . ILPADRY

Anónimo dijo...

Marcos, es hermoso lo que el Señor hace por nosotros, nos da un corazón nuevo, nos da unos ojos nuevos con una mirada nueva. Su amor es AMOR, así con mayúsculas, es amor misericordioso, amor fiel, amor incondiconal, amor edificante, amor transformador, amor del PADRE. Nuestro Señor nos da VIDA en vida y transforma nuestra muerte en VIDA ETERNA. Jesús vino para salvarnos, para eliminar las diferencias de todo tipo, aún las generacionales, vos Marcos podés ser mi hijo pero sos mi hermano en Cristo, nos une el mismo Amor del Padre. Trabajemos mucho para llevar su Palabra, para transformarnos y transformar para que finalmente podamos decir que "es en la tierra como en el cielo"
Dios te Bendiga y que se sumen muchos Marcos porque "la cosecha es abundante".
Estoy vos. Bendiciones.
Laura