Hola, soy Marcos Emiliano Mesa de caseros, Buenos Aires, Argentina. En este espacio, quiero ofrecerles, un entendimiento del mensaje que nos propone Jesus, ejemplos para poder vivirlo en lo cotidiano.Tambien quiero presentar explicaciones de la liturgia para vivir las distintas etapas de la iglesia con plenitud.

miércoles, 28 de mayo de 2008

Me otorgaron otro weblog.


Quiero agradecer a Javi del blog http://elblogdejavidejaen.blogspot.com/ que me otorgo este premio. Pido disculpas que no ponga los requicitos, estoy muy corto de tiempo. Mas tarde entregare el premio a otros. Muchas gracias Javi

lunes, 26 de mayo de 2008

Compromiso de Corpus Christi

Bueno, hoy les quería hablar sobre el compromiso que nos deja Corpus Christi. Esta marcha de Corpus es una demostración pública de la fe cristiana en la cual salimos a la calle a festejar y celebrar el Cuerpo y Sangre de nuestro Señor.
Ahora la pregunta es, ¿Hacemos públicamente nuestra fe diariamente?


Esto es algo que nos tendríamos que preguntar a uno mismo y reprochárnoslo, ya que muchas veces nos vemos afectados por la sociedad. El "que dirán", nos priva mucho, estamos pendientes de lo que dicen los demás, de las críticas que pueden realizar y no de mostrar y vivir la vida realmente feliz.
Parecemos los discípulos, en el momento que Jesús muere se esconden con miedo a que dirán los demás, pero que pasó luego con los discípulos. Vieron a Jesús resucitado y Él les derramo el Espíritu Santo, les quito el miedo, les dio confianza y salieron a anunciar al Señor y volcar las enseñanzas de Jesús al pueblo.
La nueva pregunta es: nosotros ¿no recibimos el Espíritu Santo en Pentecostés?


Si estamos seguros de eso, estamos seguros de nuestra fe, sin miedo alguno a lo que dirán los demás, y debemos hacerlo publico tal cual lo hicieron los discípulos, no debemos ocultar lo que nos hace feliz sino nos estaríamos reprimiendo nosotros mismo y nos estaríamos haciendo mal.
Se acuerdan lo que hacia Jesús, a Él no le importaba lo que decían los demás, Él hacia lo que tenía que hacer sin importarle lo que los demás piensen.
Por ejemplo, los Judíos (muy machista) dejaban a la mujer de lado, y otra cosa que hacían los Judíos era despreciar a los Samaritanos creyéndose mejores. Que fue lo que hizo Jesús, no solo hablo con un Samaritano sino que le dio de beber y más aun, era una mujer Samaritana.
A Él no le importo lo que fueran a reprocharle, sino que se encargo de llevarle el mensaje que el que lo necesitaba.
Yo creo que si hoy en día estaría Jesús estaría en el medio de los gobernantes, en el medio de un prostíbulo, y en tantos lugares donde hace falta cambios, donde hace falta ese mensaje de Dios.
Tal cual como Él dijo: "he venido a buscar a los pecadores y enfermos".


Nosotros debemos ser ahora los muchos Jesús e ir a buscar a los pecadores y enfermos llevando el mensaje por las calles y demostrando nuestra fe y felicidad.
Ustedes ven a los punk de ahora, salen vestidos con crestas, todos de negro y mas allá de si esta bien o mal, eso dejémoslo aparte, ellos salen convencidos y por eso no tienen vergüenza, que es la típica pregunta que hacemos nosotros: ¿no tienen vergüenza de salir así a la calle?
Y la respuesta es "NO" porque ellos están convencidos y así tendríamos que estar nosotros, convencidos de nuestra fe cristiana, convencidos de que Dios esta con nosotros, y mostrarle la felicidad nuestra al mundo tal cual lo hacemos en Corpus Christi.

Bien, si hasta ahora metí un poco el dedo en la llaga, pido disculpas pero voy a hacer más presión en la misma.
Unos de los principales motivos por lo que nos cuesta salir a mostrar nuestra fe y no tenerle miedo al "que dirán", desafortunadamente es porque el "que dirán" esta adentro de nuestro templo, de nuestra comunidad!!
¿Se acuerdan lo que dice la Biblia, como reconocían a los apóstoles?
Los que veían a los apóstoles decían: "Miren como se aman"
A los apóstoles los reconocían por el amor que se tenían los unos a los otros, por cumplir el mandamiento que les dejo Jesús: "Amence los unos a los otros como yo los he amado"
Hoy en día cuando salimos de una misa nosotros, que dicen los que nos ven salir ¿miren como se aman? o ¿miren como se amasan?
Hoy en día nos reprimimos a nosotros mismos, dentro de la comunidad nos dedicamos a chusmear lo que hace el otro, a competir por un puesto para figurar y ser vistos como los servidores de Dios, cuando bien aclarado dejo Jesús: "Quien quiera ser el primero que se ponga ultimo".
Que nos pasa a los cristianos que en ves de seguir las enseñanzas hacemos lo contrario, que nos pasa que en ves de ayudar al prójimo, nos hundimos entre nosotros hablando mal de los demás de la comunidad, fijándose que hace mal el otro para andar comentando. Así solamente logramos que la comunidad disminuya, como queremos que se acerque gente a conocer a Dios si damos un mensaje y luego cuando ven de afuera la comunidad se dan cuenta que es totalmente otra cosa.
Muchas comunidades tienen poca cantidad de jóvenes, como no van a tener escasez de jóvenes si cada vez que buscan participación en la comunidad, los adultos por miedo a perder el puesto les cierran las puertas!!
De que estamos hablando, me parece que es algo muy intenso que varios tendrán que masticar y reflexionar para poder mejorar.
Solamente 2 preguntas personales voy a dejar de reflexión:

1- ¿Estamos haciendo una vida cristiana, o decimos ser cristianos por ir a misa y figurar en un puesto?

2- ¿Estamos haciendo publica nuestra fe, o estamos haciendo publico un puesto, o no estamos haciendo publica nuestra fe y nos quedamos encerrados en el templo?


Les dejo un cordial saludo y espero que les sirva este post a muchos.


Atte. Marcos Emiliano Mesa

Estoy feliz!

Bueno dejo otro premio que me han otorgado, desde ya pido disculpas por no haber subido nada a ustedes lectores, el estudio me roba mucho tiempo y por ratos puedo meterme en la maquina, pero prontito ya dejare algo para que deleiten.
Aqui dejo el premio "BLOG DORADO". Quien me ha premiado es el blog Arcendo http://arcendo.blogspot.com/, al cual le estoy muy agradecido de acordarce de mi, estoy muy feliz como digo en el titulo de este post porque veo como crece tanto el sitio como la unidad entre hermanos que no nos conocemos pero compartirmos la misma felicidad que nos la da nuestro Señor y tenemos las mismas ancias de anunciarlo a los demas por este medio.

Estoy feliz porque esta unidad es la que pide el Señor y nosotros sin interes de nada, solamente con las ganas de que otras personas logren tambien la felicidad llevamos adelante esto.

Y bien como dice nuestro libro de vida la Biblia "Seamos uno para que el mundo crea". Yo creo que de apoco estamos logrando eso.

Arcendo estoy muy agradecido por haberte acordado de mi sitio y haberme sedido el premio, el cual lucire orgulloso por este crecimiento en mis enlaces y el cual tiene un requisito muy linto y unico que es brindarle este premio a 6 blog's mas que se merezcan este reconocimiento. Aqui van los 6 blog's:


1- http://buscadoresdeloeterno.blogspot.com/


2- http://altercadiz.blogspot.com/


3- http://rodrigo-unidos.blogspot.com/


4- http://lazaro-carismas.blogspot.com/


5- http://semillasdedios.blogspot.com/


6- http://armoniaesp.blogspot.com/

felicitaciones y espero que esto continue.


Aqui dejo el premio, tomenlo

viernes, 23 de mayo de 2008

Gracias otra ves!



http://wwwdelamanodeteresadejesus.blogspot.com/ quiero agradecerle a este blog también por seleccionarme para recibir este premio. Siempre pongo todos mis conocimientos a la hora de hacer una reflexion o una publicacion de algun tema, asi que me alegro mucho de recibir este premio ya que en conjunto con el otro encuentro la gratitud de la gente por mi esfuerzo. muchas gracias.



El premio Brillante Weblog 2008 esta dedicado a webs y blogs que resalten por su brillantez tanto en temática como en diseño.

Estas son las pautas a seguir:


1º.- Al recibir el PREMIO, se ha de escribir un post mostrando el premio y se ha de citar el nombre del blog o web que te lo regala y enlazarlo al post de ese blog o web que te nombra ganador.

2º.- Elegir un mínimo de 7 blogs (pueden ser más) que creas que brillan por su temática y/o su diseño. Escribir sus nombres y los enlaces a ellos. Avisarles de que han sido premiados con el PREMIO “BRILLANTE WEBLOG”.

3º.- Opcional. Exhibir el PREMIO con orgullo en tu blog haciendo enlace al post que tú escribes sobre él.


Y mis elegidos son:








elegi cuatro porque creo que son los que se lo merecen.
Felicitaciones

Muchas gracias!!


Hoy me he encontrado en mis mail's con el premio al "Esfuerzo personal".
El premio me lo a otorgado Militos http://loreto1945-militos.blogspot.com/
Quiero darte gracias por este premio al "Esfuerzo personal", si realmente le pongo mucha pila, quiero que todos conozcan que nos crearon para ser felices y para amarnos los unos a los otros. Así que Militos te agradezco de corazón.

REQUISITOS:
1- Guardar el premio con el enlace de la persona que te lo concedió
2- Poner las reglas en el blog.
3- Compartir seis valores importantes y seis que no.
4- Elegir un mínimo de seis personas.
5- Avisar a los premiados y dejar un comentario en su blog.


Bueno seis cosas importantes:(Son cosas que quiero para poder mejorar como persona y brindar mejor servicio a mis hermanos)

1-Paciencia
2-Amor
3-Discernimiento
4-Sabiduría
5-Fuerza
6-Oración

Ahora van las seis cosas no importantes:

1-Odio
2-Venganza
3-Chisme
4-Discriminación
5-Figurar
6-Sentirse mas que otra persona


Y este premio se lo otorgo a:

1- http://versos-al-corazon.blogspot.com/
2- http://sanantoniopr.blogspot.com/
3- http://elrincondeyanka.blogspot.com/
4- http://reflexionypensamientos.blogspot.com/
5- http://elblogdejavidejaen.blogspot.com/
6- http://elgrimoriodealberto.blogspot.com/

Felicitaciones a estos 6 nuevos ganadores.

miércoles, 21 de mayo de 2008

Marcha Corpus


Caminá!
Se viene la tradicional marcha de Corpus Christi.Los jóvenes de nuestra diócesis sacamos las topper nuevamente para ir juntos desde la casa de la madre de Lourdes hasta la catedral.Ahí nos espera toda la iglesia diocesana para celebrar el deseo de Jesús de quedarse con nosotros.Te esperamos.Tengan en cuenta que la Marcha Joven de Corpus empieza cerca del mediodía. ¡Lleven galletitas, mate, gaseosas, agua mineral! Así evitamos que el hambre nos ponga de mal humor.

martes, 20 de mayo de 2008

Un pequeño desafío

He recibido de los siguientes compañeros, la tarea de responder a tres memes que en el fondo son similares, así que, con este respondemos a los tres. Las reglas son idénticas así que aquí vamos: Reglas del desafío:
1-Escribir un post sobre seis cosas sin importancia que nos gusten. Los otros piden también 6 cosas que no nos gusten.
2-Poner el enlace de la persona que nos ha elegido.
3-Poner las reglas en el blog.
4-Elegir seis personas para continuar el desafío.
5-Avisar a estas personas y dejar un comentario en sus blogs.-
me eligió: http://elblogdeoscarweekends.blogspot.com/

Cosas que me gustan:
La música
Hablar de Dios
Realizar retiros espirituales
Servir a mis hermanos
Viajar
Escuchar

Cosas que no me gustan:
La envidia
El chisme
Que me pongan apodos
La política de hoy
La maldad
La discriminación

ahora las personas que continúen con esto son:

http://sanantoniopr.blogspot.com/

http://lourdes-lojeda.blogspot.com/


http://biromes.blogspot.com/

http://sinfronterasenlinea.blogspot.com/

http://rodrigo-unidos.blogspot.com/

http://antetiemposextremos.blogspot.com/


Muy interesante en el momento que uno se pone a pensar cosas que le gusten y que no, un pequeño desafío.

lunes, 12 de mayo de 2008

¿Creemos en nosotros mismos?

Voy a escribirles algo cortito, pero que muchas veces nos sucede inconscientemente (o conscientemente también).
Cuantas veces tenemos falta de confianza en nosotros mismos, cuantas veces, nosotros mismos hacemos que las cosas sean más difíciles porque no nos tenemos confianza y colocamos los objetivos en una cima inalcanzable.
Les quiero contar un testimonio muy breve, capaz que piensen que es muy exagerado, pero yo de ese pequeño detalle saque una gran reflexión y me gustaría que ustedes en su corazón también reflexionen y piensen en sus vidas esto: ¿Cuanta confianza me tengo a mi mismo?

Aquí va mi testimonio:
Estaba en una clase de educación física en el colegio, el profesor tomó una evaluación de resistencia física en la cual había que trotar 18 minutos en tres series de 6 minutos.
Yo que no puedo correr ni el colectivo sinceramente al llegar a la tercera serie al profesor le dije que no sabía si iba a llegar a trotar los 6 minutos finales, y el me contesto: “YO CREO QUE SI VAS A PODER”.
Esto me llevo a pensar y dentro de mí surgió un “si, vas a poder” y así lo fue.
Pero esa reflexión no quedo ahí, sino que continuó. Esto me llevó a pensar: ¿Cuántas veces no cumplí un objetivo, porque no confié en que lo podía lograr? ¿Cuántas veces no cumplí una meta, porque mi cabeza ponía un imposible de algo sencillo?
¿CUÁNTAS COSAS SON TAN FÁCILES Y UNO MISMO LO HACE DIFÍCILES?

Yo desde mi experiencia personal, los invito a que cada uno de ustedes piense en su vida cuantas veces se puso una traba a si mismo y no cumplió algo por causa de eso, y también los invito a pensar en todos los proyectos que tengan por delante y se digan a si mismos, YO CREO QUE PUEDO!!

Muchas personas creen en uno, las familias, los amigos, nuestros hermanos en la fe, Dios cree que podemos, Jesús cree que podemos, el Espíritu Santo cree que podemos y es el que nos da la fuerza para hacerlo (¿En este Pentecostés le pidieron al Espíritu Santo que les de los frutos divinos?, esos frutos son primordiales en nuestras vidas y para esto), PORQUE NOSOTROS NO VAMOS A CREER EN NOSOTROS MISMOS.
Nosotros creemos en Cristo, pues Cristo vive en nosotros, y con el todo es posible.
Digamos a nuestros corazones y a nuestra mente, SI PUEDO.


Espero que les haya gustado, un saludo.

Atte. Marcos Emiliano Mesa

miércoles, 7 de mayo de 2008

Retiro de pentecostés!!


Hermanos, les dejo esta incitación a un retiro de pentecostés para preparar el corazón y tenerlo abierto, así recibir el fuego del Espíritu Santo.
Solamente tiene que tener ganas de alabar, grorificar, compartir y tienen que traer algo para almorzar, para tomar (pueden traer lo que quieran ya que es a la canasta)


GRUPO DE ORACIÓN “VEN Y SÍGUEME

COMUNIDAD DE CONVIVENCIAS CON DIOS

RETIRO DE PENTECOSTÉS

10-05-2008 … "y todos fueron llenos del Espíritu Santo" … He 2,4

CASA DE RETIROS “BUEN PASTOR” ARANGUREN 675, C.A.B.A.



9.30: LLEGADA
10.00: ALABANZAS
10.15: CONTEMPLACIÓN: “LA ZARZA ARDIENTE”
11.30: DISCERNIMIENTO DE LA CONTEMPLACIÓN. CAFÉ
12.15: DESCANSO
12.30: ENSEÑANZA: “DONES Y CARISMAS”
13.00: ALMUERZO (EN SILENCIO)
14.00: DESCANSO
14.30: ALABANZAS
14.45: ORACIÓN PERSONAL
15.15: DISCERNIMIENTO DE LA ORACIÓN.
16.30: EFUSIÓN DEL ESPÍRITU
17.30: MISA DE CIERRE.

Contamos con la asistencia del Padre José Luis Aguilar.


Esto es en Caballito, la dirección bien es Dr. Juan F. Aranguren 675 y Honorio Pueyrredón
colectivos que te acercan 36; 42, 84, 92, 135, 141, 172,181





Bendiciones para todos



Atte. Marcos Emiliano Mesa

lunes, 5 de mayo de 2008

La fe de los ateos

Hoy recibí este material y me pareció muy bueno para compartirlo con ustedes.

Xavier Zubiri decía –palabras más, palabras menos– que todos creemos en un Dios, lo que pasa es que no nos ponemos de acuerdo en cuál. La idea es tan provocadora como cierta. Provocadora del porqué basta asomarse un poco al mundo para darse cuenta de que hay muchos hombres y mujeres que afirman, sin pestañear, que Dios no existe. Cierta, porque si esas personas lo reflexionasen a fondo se darían cuenta de que su ateísmo va de la mano de una gran fe. Una fe tal vez mayor que la de los creyentes.

Porque la inmensa mayoría de los hombres y mujeres de todos los tiempos que han observado el mundo con sencillez –lo cuál no quiere decir sin pensar–, se ha dado cuenta de que lo más lógico es que exista un Dios que organice este jaleo cósmico y que lo haya guiado hacia ese milagro que llamamos vida. Porque por mucho que quitemos a Dios de en medio, el universo y sus maravillas nos siguen preguntando: ¿a dónde vamos? ¿De dónde venimos? La primera pregunta es más fácil de responder con banalidades: a ninguna parte; a la nada; no se sabe, etc.

Creo que, a la hora de la verdad, cuando la vida apriete, la muerte nos acaricie o, simplemente, cuando tengamos un minuto para pensar, ninguna de esas respuestas nos consolará. Mientras tanto, para los que responden así, basta con no preocuparse demasiado.

La segunda pregunta es más complicada. Las banalidades tienen que ser más sofisticadas. El porqué del universo no puede responderse con un simple “porque sí”. Por eso los ateos se han visto obligados a buscar otras respuestas que les sacien o que, al menos, les tranquilicen.

Por un lado están quienes, para salvar la ínfima probabilidad de la aparición de la vida, dicen que, en realidad, éste no es si no uno de los millones de universos que han existido y que ha sido precisamente en éste donde ha surgido la vida. La idea no está mal, incluso tiene cierto ingenio. Pero es totalmente gratuita e indemostrable. Si escribiésemos un libro al respecto, tendría que ser de ciencia ficción.

Por otro lado están los que, para salvar las apariencias, se agarran al darwinismo como los náufragos de la balsa de medusa en medio de un mar de incongruencias. Hay que reconocer que Darwin tenía algo de razón, pero pretender que el ciego azar sea el creador de la inteligencia humana es como pretender que Rompetechos pintó la Capilla Sixtina.

Existen muchos más intentos de respuesta, pero la mayoría son una variante más o menos manida de los anteriores. El problema de estas afirmaciones es que, al final, requieren de una gran dosis de fe para ser aceptadas. Porque –si creer es aceptar lo que no vemos- creer que la vida ha surgido por la existencia de infinitos –e indemostrables– universos supone un gran acto de fe.

Porque creer que la inteligencia es fruto de una casualidad inconsciente es otro gran acto de fe. Ambos son actos de fe mucho mayores que creer que Dios ha creado, y dirige con sus leyes y con su amor, el universo en el que vivimos. Es verdad que la razón humana no puede decirnos todo sobre Dios. Es más, nos dice muy poco y pretender lo contrario sería muy pretencioso. Pero que Dios existe, está perfectamente a su alcance. En cambio, creer en el dios azar o en el mito de los infinitos universos parece más práctico. Ninguno de ellos puede reclamarnos la justicia, la coherencia de vida, el amor o el respeto por los demás. Pero tienen un problema: ni respetan la realidad ni respetan la inteligencia humana. Son actos de fe irracionales y nos convierten en seres aislados y egoístas.

Al final –y también al principio– resulta que lo más razonable es creer en Dios. Por eso ya decía Juan Pablo II que la fe y la razón son dos alas que nos elevan a la contemplación de la verdad. El que encuentre a Dios con la razón será capaz de ver el mundo con mucha mayor amplitud y perspectiva, pero sin perder pie en la realidad. El que, además, crea lo que la revelación le dice podrá vivir en plenitud –aunque cueste– y sentirse amado siempre, hasta la eternidad. El que tenga que apostar que no lo dude.


Espero que les haya gustado.
Atte. Marcos Emiliano Mesa

sábado, 3 de mayo de 2008

Otro testimonio

Primero y principal quiero empezar nuevamente pidiendo disculpas.
Tube problemas con Internet y la maquina, también tube todos los examenes juntos en el colegio y los tiempos no me daban.
Ya solucionados los problemas espero poder actualizar la pagina con mas frecuencia, y brindarles ayuda a través de la inspiración del señor.

Acá les ofresco un testimonio, como ejemplo del amor que Dios nos tiene:


Mi nombre es Sabrina, les voy a contar mi testimonio de como pude sentir el amor de Dios muy profundo dentro de mi corazón. Mi infancia no fue una infancia feliz y plena como la de muchos niños. A pesar de no tener carencias materialmente, mis padres utilizaban ese medio para reforzar situaciones en torno a lo emocional que pienso yo que los desbordaban. Desde pequeña sufrí la discriminación y la exclusión a causa de la enfermedad que padecía, una enfermedad muy común en nuestra sociedad: la obesidad infantil. Esa enfermedad me encapsuló en un mundo de soledad y resentimiento hacia quienes me rodeaban y me desechaban porque "no encajaba" en ningún lado. Con los años ese sentimiento hostil se fue profundizando, pero el dolor no cedía. Yo necesitaba sentir que era importante para alguien, ¿pero para quien? En mi adolescencia conocí a Jesús quien me abrió sus brazos para cobijarme en su amor, pero aún así yo no podía entregarme a ese amor que Él me ofrecía por la desconfianza que sentía ante el acercamiento de alguien, incluso del mismísimo Dios. Un buen día el dolor me superó. Era una noche en la que me sentía muy mal y me había ido a dormir. El llanto me ahogaba la garganta, yo estaba acostumbrada a pasar estos momentos sola sin que nadie me contenga pero esa noche era terrible, cuanto mas trataba de serenarme más me ahogaba el llanto. No pude más y clamé con la voz entrecortada: "Jesús, si me amas, por favor hacemelo saber. No puedo seguir más así"... y seguí llorando desconsoladamente acurrucada en mi cama. En ese momento sentí como una mano apretaba con fuerza mi hombro y una voz sumamente dulce me decía "aquí estoy". No me atreví a darme vuelta, un poco por miedo, y otro poco porque no quería dejar de sentir el calor de esa mano en mi hombro. Supe que era Jesús quien había venido ante mi clamor. De repente me quedé dormida, sumida en una paz extraordinaria que solo el amor Dios puede dar. Amigos, yo no tuve la oportunidad de experimentar el amor de muchas personas, pero sí el amor de Dios. Amor que experimento día a día, y que trato con esfuerzo, de transmitirlo a mis hermanos.
Dios los Bendiga!!








Espero que les haya gustado.
Atte. Marcos Emiliano Mesa