Hola, soy Marcos Emiliano Mesa de caseros, Buenos Aires, Argentina. En este espacio, quiero ofrecerles, un entendimiento del mensaje que nos propone Jesus, ejemplos para poder vivirlo en lo cotidiano.Tambien quiero presentar explicaciones de la liturgia para vivir las distintas etapas de la iglesia con plenitud.

martes, 15 de abril de 2008

La felicidad

Quiero comenzar pidiendo disculpas por la demora en la actualización de la pagina, tengo inconvenientes con internet y por ese motivo me retrase.

Continuemos con el tema: La felicidad

Que tema este para que compartamos en nuestras comunidades, para que vallamos y le digamos a la gente lo mismo que Jesús les dijo a sus apóstoles y se los repitió varias veces "Felices", esa palabra que tanto les recalco a sus apóstoles Jesús.¿Y que palabra acompaño a "felices"?, "AMEMOS!!"Como logramos la felicidad, con amor, amando al hermano, actuando con amor. Tenemos que ser especiales.Y que no sea amar a un amigo, o a un familiar. Porque es fácil amar a quien nos ama. Intentemos hacer este acto de amor saludando a aquel que no podemos ni ver.Amemos a aquel que no acepta la sociedad ahora, como por ejemplo el testimonio que les competí en el cual les hable de un vagabundo.Ese amor es al que me refiero.Acaso DIOS no nos ama a pesar de que pecamos, de que cometimos errores. Esa gente capaz que cometió errores en su vida pero no quiere decir que no se merezcan el amor del hermano.Jesús nos dijo "amence los unos a los otros como yo los he amado" y es en eso en lo que se basa la felicidad. Jesús veía en sus hermanos a DIOS y los amaba como si fuese su padre, y nosotros tenemos que hacer lo mismo. Ver en el hermano a DIOS nuestro padre, A CRISTO nuestro hermano, al ESPÍRITU SANTO que nos regala ese valor para ir hacia el hermano y compartir aunque no lo conozcamos.Es tan hermoso dar ese paso de fe de dar por el otro, y les aseguro que DIOS nos da el doble de lo que entregamos.Es un paso difícil este, pero no es imposible, porque nada es imposible para DIOS, solamente se lo tenemos que pedir con fe!, le tenemos que decir que nos envie su espíritu santo para que nos saque esa vergüenza, ese miedo al que dirán, y seamos un testimonio de vida, seamos un ejemplo para los demás. Y a su ves brindarle al hermano el amor de nuestro Señor. Los invito a que en esta preparación que estamos haciendo durante este tiempo pascual hasta pentecostés le pidamos esto al Padre, le pidamos que nos valla transformado, para que cuando llegue ese día de pentecostés haga desender sobre nosotros ese fuego, ese espíritu y salga sin parar el anuncio de nuestras bocas, de nuestro corazones, de nuestros estilos de vida como ejemplo para los demás. Que sea como Pedro delante de los Fariseos, QUE NO PODAMOS DEJAR DE HABLAR DE DIOS, QUE NO PODAMOS DEJAR DE MOSTRAR UN ESTILO DE VIDA EN EL CUAL EL AMOR DE DIOS ES NUESTRO SOSTÉN.Hermanos, los invito a que con el amor de DIOS "seamos uno para que el mundo crea!" PORQUE TODOS JUNTOS PODEMOS DEMOSTRAR QUE DIOS ESTA CON NOSOTROS, QUE NOS AMA Y QUE QUIERE QUE ESTEMOS CON EL PARA ALIVIARNOS Y HACERNOS FELICES!!!

Espero que les haya gustado, un saludo grande.

Atte. Marcos Emiliano Mesa.

lunes, 7 de abril de 2008

Aquí les comparto un cuento que ayuda a reflexionar mucho:

"Un hombre susurro: ¡Dios háblame!
Un pajarito comenzó a cantar, y el hombre dijo: !Maldito pajarito¡, ¡cállate! que no puedo escuchar si Dios me habla. Pero nada escucho.

Entonces el hombre grito: ¡Dios háblame!
Y comenzó a tronar a través de las nubes, y el hombre dijo: ¡Malditos truenos!, no me dejan escuchar.

El hombre espero a la noche, salio a su patio, y mientras todo estaba callado dijo: ¡Dios, déjame verte!.
Y una estrella brillo en el firmamento como nunca había brillado. Pero el hombre nunca miro al cielo, así que no la vio.

Entonces el hombre, indignado, fuertemente grito: ¡Dios, déjame ver un milagro en mi vida!.
Y nació su hijo. Pero el hombre, no se dio cuenta que aquella criatura era un regalo de Dios para el hombre, un milagro.

Entonces grito desesperado: ¡Dios, tócame, déjame sentirte!
En ese momento una dulce brisa toco al hombre en su mejilla suavemente. Pero el hombre simplemente volteo la cara y le dio la espalda al viento.

Esto nos debe recordar que Dios siempre esta a nuestro lado, en todo, lo grande y lo sencillo. Al igual que en las cosas que no le prestamos mucha atención. No te pierdas de una oración, ni de un buen amigo, solo porque la envoltura no es la que tu deseas o esperas. Dios nos habla de la forma mas sencilla y menos esperada.

espero que les haya gustado.


la paz este con ustedes
atte. Marcos Emiliano Mesa

miércoles, 2 de abril de 2008

Oración de intercesión a Juan Pablo II

La diócesis de Roma ha publicado la oración escrita para implorar favores por intercesión del siervo de Dios, Juan Pablo II.

La imploración está siendo distribuida por el postulador de la causa de beatificación, monseñor Slawomir Oder, de la diócesis de Torun (Polonia), actualmente vicario judicial del tribunal de segunda instancia de la diócesis de Roma.

En la fase final del proceso de beatificación, se necesitará la comprobación de un milagro atribuido a la intercesión de Karol Wojtyla.


Los invito a que intercedamos por èl y lo tengamos presente en el dia de hoy





Oh Trinidad Santa,Te damos gracias por haber concedido a la Iglesia al Papa Juan Pablo II y porque en él has reflejado la ternura de tu paternidad, la gloria de la cruz de Cristo y el esplendor del Espíritu de amor.

El, confiando totalmente en tu infinita misericordia y en la maternal intercesión de María, nos ha mostrado una imagen viva de Jesús Buen Pastor, indicándonos la santidad, alto grado de la vida cristiana ordinaria, como camino para alcanzar la comunión eterna Contigo.

Concédenos, por su intercesión, y si es tu voluntad, el favor que imploramos, con la esperanza de que sea pronto incluido en el número de tus santos.





Atte. Marcos Emiliano Mesa

Les comparto un pequeño testimonio

Hola hermanos:
Les cuento un testimonio mío, una tarde me crucé con un vagabundo del barrio, yo tenia unos pesos encima que los iba a destinar vaya saber quien en que, hasta que se me ocurrió donde gastarlos. Me acerque al vagabundo, lo abrace, le pregunte si tenia hambre o sed, el me respondió que tenia sed así que le compre una gaseosa y compartí media hora escuchándolo, después lo bese, lo abrace y me retire. Hermanos, les digo que esto es lo mas hermoso que hay, ver a Cristo en el hermano, ayudándolo, escuchándolo, consolándolo o como sea, es hermoso. Cuesta hacerlo, es un paso de fe grande, que a medida que pasa el tiempo lo vamos internalizando. Yo les aseguro que cuando pasaba por al lado del vagabundo antes lo miraba con rechazo, pero esta vez lo mire con amor y lo ayude, compartí mi tiempo con él, con Cristo que vive en él como en nosotros.

Espero que este ejemplo les sirva a ustedes para ver distintas formas de experimentar el amor de DIOS y que lo puedan vivir plenamente.


Hasta la próxima.

Atte. Marcos Emiliano Mesa