Hola, soy Marcos Emiliano Mesa de caseros, Buenos Aires, Argentina. En este espacio, quiero ofrecerles, un entendimiento del mensaje que nos propone Jesus, ejemplos para poder vivirlo en lo cotidiano.Tambien quiero presentar explicaciones de la liturgia para vivir las distintas etapas de la iglesia con plenitud.

martes, 5 de agosto de 2008

Una buena para mejorar como sociedad, ¿Te comprometes?

VII CONGRESO NACIONAL SOBRE VALORES, PENSAMIENTO CRÍTICA Y TEJIDO SOCIAL

en la UCA - 25 y 26 de setiembre de 9 a 18.



Se invita a jóvenes y adultos provenientes de instituciones públicas y privadas, universidades, empresas, colegios profesionales, cámaras empresarias, iglesias y movimiento ecuménico, organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación y organismos del Estado, así como a asociados y amigos de la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA a participar del congreso que tendrá lugar los días 25 y 26 de setiembre de 2008, de 9 a 18 horas en el : Auditorio San Agustín de la Pontificia Universidad Católica Argentina, Alicia Moreau de Justo 1300.

Tema: COHESIÓN SOCIAL, UN DESAFÍO PARA LA DEMOCRACIA

Subtemas:
1) Cohesión social, políticas de inclusión y sentido de pertenencia a América Latina

2) Iberoamérica: hacia un proyecto compartido de cohesión social

3) Mecanismos financieros innovadores que faciliten la cohesión social

4) La sociedad civil y su contribución a la cohesión social

5) Cohesión social en el marco de la justicia y la igualdad de oportunidades

6) Compatibilidad entre cohesión social, intereses sectoriales y el mercado

7) Cohesión social y gobernabilidad democrática

8) Cohesión social, educación y ciudadanía.

Expositores: Bernardo Kosacoff - Manuel Mora y Araujo - Rosa Conde - Diego Santilli - Cristina Calvo - Sergio Bergman - Daniel Arroyo - Diana Maffía - Jorge Lifchitz - Daniel Gómez - Alberto Sileoni - Daniel Marx - Alfredo Zecca - Javier Comesaña - Adrián Ventura - Alfonso Prat Gay - Daniel Goldman.

Organizado por la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA -

Auspician: Fundación Diario La Nacion-Ministerio de Educación-Ministerio de Desarrollo Social-Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social-Secretaría de Cultura de la Nación-Ministerio de Cultura del GCBA-Ministerio de Educación del GCBA-Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires-Pontificia Universidad Católica Argentina-Universidad Nacional de Quilmes-CONSUDEC-Vicaria de Educación del Arzobispado de Buenos Aires-Municipalidad de Rosario-Caritas Buenos Aires-Acción Católica Argentina-DEPLAI-Fundación Carolina (España).
-Inscripciones: Gratuita -

Para mayor información: Tel. 4311-4429 - E-mail: ymca@ymca.org.ar - www.ymca.org.ar

3 comentarios:

JAVI DE JAEN dijo...

Hola Marcos.
Pasaba por aquí y aprovecho para saludarte, veo que proximamente tendréis un congreso sobre como mejorar la sociedad; espero que de sus frutos...
Un saludo.
Javi

Francisco Méndez S. dijo...

hola: espero desde aquí de Chile que tengan éxito

Saludos

Anónimo dijo...

hola marcos.
me alegra que seas tú un laico el que comparta esas reflexiones para todos los cristianos, mira soy sacerdote y me preocupa sobre manera el adormecimiento de muchos xnos que está camuflajeados como si ser cristiano y católico fuera malo, prohibido, siempre recuerdo a los laicos su importante papel ene le mundo.

padre pineda...http://kantemos.blogspot.com
un abrazo y mi bendición.
ánimo y siempre hacia adelante